Saltear al contenido principal

¿Qué es la oxigenación hiperbárica?

Es la inhalación de oxígeno 100% puro en condiciones de presión atmosférica incrementada, que se realiza en un ambiente especial llamado CÁMARA HIPERBARICA y donde el organismo recibe hasta 20 veces más oxígeno de lo normal; obteniéndose así una HIPEROXIGENACIÓN de todos los tejidos y fluidos corporales, lo cual mejora notablemente la calidad de vida y cura muchas afecciones que tienen su origen en la deficiencia de este vital elemento.

A nivel del mar respiramos el aire ambiental que es una mezcla gaseosa que contiene solo el 21% de oxígeno y gracias a esta característica de nuestro planeta es que podemos vivir cómodamente. Sin embargo, en la cámara hiperbárica, al administrar oxígeno al 100% puro a presión ambiental incrementada, este gas adquiere propiedades terapéuticas extraordinarias.

La OHB (oxigenación hiperbárica) eleva considerablemente el nivel de oxígeno en la sangre y lo disuelve en todos los fluidos corporales, incluyendo el líquido céfalo raquídeo, linfa y matriz ósea.

La OHB constituye un tratamiento preventivo, estético, curativo y revitalizante. Es un método NATURAL y sin efectos secundarios nocivos.

La OHB es una terapia singular que se puede realizar conjuntamente con cualquier terapia y tratamientos médicos. No es medicina alternativa ni sustitutiva de otros tratamientos médicos, es complementaria a ellos.

Si lo desea puede venir a nuestra clínica ubicada en Málaga donde podrá ver nuestra cámara hiperbárica monoplaza, sentarse en ella y preguntar las dudas que tenga respecto a su tratamiento. Más de 10 años de tratamientos hiperbáricos en Málaga nos avalan y cientos de pacientes satisfechos. No es magia, es ciencia.

En los grandes consorcios, empresas internacionales y nacionales se utiliza para aumentar la capacidad y habilidad intelectual, en los líderes que coordinan y manejan las acciones y estrategias de comercialización de un producto o servicio para fomentar el desarrollo de su empresa.
Se emplea para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje y para el manejo del estrés provocado por grandes y exhaustivas cargas de trabajo.

Aumenta la concentración, oxigena la mente y reduce el estrés.

Y para ejecutivos o cualquier persona que viaja mucho disminuye o evita el jet lag.

Tiene la oportunidad de realizarse este tratamiento exclusivo de oxigenación hiperbárica en Málaga, en una cámara hiperbárica monoplaza, en un centro privado y donde el personal estará durante 1 hora a su disposición.

ESTÉTICA Y CALIDAD DE VIDA

La oxigenación hiperbárica estimula la generación de antioxidantes propios diferentes a las vitaminas, y estos aparecen exclusivamente en el lugar que se necesitan.

Antiestrés
Antioxidante
Antidepresivo.
Regulador del sueño.
Estimulante del sistema inmunológico.
Mejora la circulación a todos los niveles.
Incrementa la vitalidad física y psíquica.
Disminuye las arrugas y flacidez, tonifica la piel recuperando su tersura aumentando el colágeno y la elastina.
Combate la celulitis.
Acelera la curación y cicatrización de heridas posteriores a procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva como el  estiramiento facial, Peeling, Cirugía de senos, Liposucción, Evita los queloides.
Previene infecciones
Favorece el crecimiento y regeneración de uñas, cabello y piel.
Funciona como reductor de peso.
Regula los sistemas de envejecimiento retrasándolo.
Disminuye el tiempo de cicatrización de heridas.
Reduce los edemas.
Mantiene los resultados estético por más tiempo.
Tiene poder antiinflamatorio.
Si se ha realizado un intervención quirúrgica de cualquier tipo, aumento o disminución de pecho, liposucción, abdominoplastia, lifting facial o cualquier otro tipo aunque no sea estética y quiere recuperarse antes o la intervención quirúrgica empieza a presentar problemas de cicatrización e incluso infección puede pedir cita en nuestro centro hiperbárico privado de Málaga, donde estaremos encantados de atenderle y despejar sus dudas. Cada minuto cuenta en la cicatrización de la piel y con la oxigenación hiperbárica puedes acelerarla o evitar reintervenciones. En muchos paises las sesiones de medicina hiperbárica se realizan antes y después de la intervención para conseguir un resultado óptimo, en Málaga te lo ofrece el Centro Médico-Estético 2002. Evita problemas.

Aumenta de forma natural la capacidad física de los deportistas obteniendo un mayor y mejor rendimiento.

Acorta el tiempo de recuperación de las lesiones o afecciones deportivas, como fracturas o esguinces.

Es antiinflamatorio y analgésico.

Tratamiento y rehabilitación de las lesiones traumáticas que los atletas reciben durante la práctica deportiva.

Evita y ayuda a recuperarse del overtraining.

En Málaga cada vez se realiza más deporte y sabemos que después de preparar una media o una maratón o la 101 km de la Legión de RONDA o ir semanalmente a Crossfit o a un Box como Olimpo Málaga u otros que hay por toda la provincia y necesitamos la adrenalina y endorfinas que nos produce el deporte, cuando te lesionas o te faltan fuerzas por cansancio u otro motivo buscamos desesperados recuperarnos lo antes posible….aqui entra en juego la Cámara Hiperbárica privada de Centro Médico-Estético 2002 ubicada en Málaga. Ven a conocernos.

Para aquellas personas que se están preparando oposiciones, donde la pruebas físicas camara hiperbarica oposiciones(bomberos, policía, guardia civil,..) y teóricas hay que superarlas con la mejor puntuación posible para conseguir, no solo aprobar, sino obtener una plaza, la oxigenación hiperbárica puede ser una gran ayuda.

El oxígeno hiperbárico consigue:
Una recuperación más rápida después de un entrenamiento o prueba.
Incrementa la resistencia muscular y el rendimiento físico.
Estimula y mejora el sistema inmune (previniendo enfermedades).
Reduce el gasto cardiaco.
El cerebro se oxigena, aumentando su concentración y capacidad mental.
Una lesión antes de las oposiciones, puede estropear años de preparación.

El oxígeno es esencial en la cicatrización de heridas y fracturas, las cuales producen daño en los tejidos e inflamación, impidiendo la circulación normal de Oxígeno a la zona lesionada, necesitada de gran aporte de O2.{mosimage}

La forma de aumentar el contenido de oxígeno en sangre es disolviéndolo en el plasma. Esto lo logramos sometiendo al cuerpo a una presión atmosférica superior al nivel normal (dentro de la cámara Hiperbárica), produciendo un incremento de oxígeno en plasma de hasta 23 veces, haciendo que la zona dañada obtenga la cantidad de O2 adecuada, reduciendo el tiempo de recuperación y convalescencia.

Nuestra cámara hiperbárica privada en Málaga te puede diferenciar en esas décimas que necesitas para superar a la competencia, hacer que te recuperes antes de esa lesión imprevista y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Somos el extra que te falta en tus metas.

La medicina hiperbárica se ha demostrado en algunas enfermedades como el único tratamiento eficaz o que posee un efecto esencial junto a otras terapias. Siendo en otras enfermedades no un tratamiento esencial pero que sin embargo posee una actividad beneficiosa, contrastada con estudios clínicos y experimetales, mejorando la evolución , acortando el tiempo de hospitalización e incluso mejorando la calidad de vida del paciente.
Estas son algunas de las afecciones que pueden ser tratadas con la oxigención hiperbárica que realizamos en nuestra clínica privada de Málaga:

Migrañas.
Insuficiencia vascular periférica arterial y venosa.
Artritis reumática.
Embolismo gaseoso
Enfermedad descompresiva.
Gangrena gaseosa.
Síndrome de aplastamiento y síndromes compartimentales.
Osteomielitis crónicas refractarias.
Retardos en cicatrización de heridas, fracturas o implantes.
Lesiones radio inducidas de hueso, partes blandas y mucosas.
Diabetes mellitus.
Lesiones de la piel.
Quemaduras.
Injertos de piel y óseos.
Traumatismos.
Consolidación de fracturas.
Disminuye los edemas.
Regenera vasos sanguíneos.
Intoxicación por monóxido de carbono.
Disfunción eréctil.
Pie diabético, evitando en muchas ocasiones la amputación de algún dedo, pie e incluso pierna. Acelera la cicatrización de úlceras en miembros inferiores e incluso ayuda en aquellas que por alguna patología asociada llevan meses y años sin cicatrizar con la consiguiente repercusión que tiene en las persona por dolores, problemas en la deambulación, infecciones recurrentes, y problemas sociales por tener una herida que se alarga en el tiempo.

Retinopatía diabética.
A.C.V.
Psoriasis.
Infarto de miocardio.
Retinopatias oclusivas agudas.
Sordera súbita
Existen afecciones en las que la oxigenación hiperbárica tiene un efecto terapéutico aceptable en algún aspecto de la enfermedad. Actualmente en diversos países están realizando estudios e investigaciones médicas con excelentes resultados en enfermedades como:

autismo
enfermedad de crohn
fibromialgia
esclerosis múltiple
parálisis cerebral

¿Qué es la Cámara Hiperbárica?

Es un instrumento médico diseñado para administrar oxígeno puro a mayor presión.Está dotada de sistemas de iluminación y de seguridad. Es cómoda, se puede leer o escuchar música y existe comunicación audiovisual permanente entre el personal encargado de su funcionamiento.

¿Cuántas sesiones se requieren?

El número de sesiones dependerá de la evaluación médica previa y de la afección del paciente. El promedio puede oscilar entre 7 y 10 sesiones si se trata de calidad de vida.

¿Se siente alguna molestia?

Eventualmente se puede experimentar la sensación de oido tapado, tal como sucede cuando se realiza un vuelo aéreo o cuando se asciende en altura. El personal de la cámara le enseñará maniobras y procedimientos sencillos para solucionar esta dificultad.

¿En que situaciones está contraindicado?

Resfriado, neumotorax, enfisema pulmonar y epilepsia.

El Centro Estético 2002 es uno de los pocos centros en España que realiza, desde hace varios años esta técnica de plasma rico en plaquetas hiperoxigenado.

El plasma hiperbárico se obtiene introduciendo al paciente en la cámara hiperbárica durante 30 minutos, sometiéndolo a una presión superior a la atmosférica ambiental y respirando 100% oxígeno a través de una mascarilla o escafandra, consiguiendo aumentar unas 20 veces más la cantidad de oxígeno en plasma.

Después se realiza la extracción de sangre de la cual obtenemos los factores de crecimiento (PRP) ricos en oxígeno y que podremos usar en multitud de tratamientos tanto inyectados como en forma de mascarilla o apósito.

  • Rejuvenecimiento facial con mesoterapia de Plasma hiperbárico
  • Rejuvenecimiento de cuello o manos
  • Tratamiento de quemaduras como las producidas por tubos de escape de motocicletas, acelerando la cicatrización y recuperación de la quemadura.
  • Tratamiento preventivo en pieles jóvenes
  • Fotorrejuvenecimiento con IPL + mascarilla de PRP hiperbárico
  • Skin pen + plasma hiperbárico
  • Revitalización de las zonas íntimas con factores de crecimiento hiperoxigenados

*Consultar el precio de cada tratamiento con plasma hiperbárico

Certificado médico para submarinismo.

El Centro Estético 2002 realiza certificados médicos de buceo para la práctica de actividades subacuáticas, tanto para buceadores profesionales como recreativos.

Realizamos un chequeo médico, por un profesional titulado en Medicina Subacuática e Hiperbárica, donde se valora la aptitud física de la persona, a fin de expedir un certificado de buceo.

Si necesitas un Certificado Médico de Buceo pide cita en nuestro Centro de Málaga en el teléfono 952 39 22 22 extensión 2.

Caracteristicas 
Precio/sesión80 €
Recomendable paraMúltiples patologías y enfermedades donde existe un déficit de oxígeno
Sesiones recomendadas10
Duración60 minutos
ResultadosAumento del Oxígeno disuelto en plasma en una cantidad 20 veces mayor a la normal, proporcionando un efecto terapeútico muy beneficioso a diferentes enfermedades

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Teléfono

Día que desea la cita
LMMiJV

Mañana o Tarde
Mañanatarde

Tratamiento interesado

Volver arriba