Centro Estético 2002
Lifting con hilos tensores
Lifting con hilos mágicos
Los hilos tensores llamados también “hilos mágicos” son hilos reabsorbibles de Polidioxanona (PDO), que producen resultados sorprendentes de rejuvenecimiento, provoca un efecto lifting apreciable de forma inmediata a la vez que favorece la producción natural de colágeno, indicado para el tratamiento de la flacidez de la piel. Estos hilos mágicos fueron creados como una alternativa para pacientes que no quieren realizarse un lifting facial en quirófano pero quieren los efectos de un lifting quirúrgico. Los hilos se utilizan para la regeneración de la piel, mejorando la estructura de la cara, cuello y escote, senos, nalgas, codos, abdomen o incluso de rodillas. Este método proporciona una apariencia natural y juvenil de la piel, protegiendo contra las arrugas durante un largo periodo de tiempo.
La introducción de la tecnología de los hilos PDO se basan en el uso de las líneas de tensión de la piel natural, que también causa un efecto similar a un lifting quirúrgico. Gracias a los hilos de PDO, también se pueden limitar las fuerzas de los músculos faciales. Al introducir el hilo PDO en la piel, se obtiene una mejora inmediata en su apariencia.
Hoy en día l@s pacientes prefieren procedimientos menos invasivos ó no invasivos que impliquen un tiempo mínimo de inactividad y menos autocuidado después del tratamiento. La reincorporación del paciente a su vida cotidiana es casi inmediata.
Los hilos tensores están indicados para aquellas personas que presenten los primeros signos de flacidez facial o corporal localizada y también como tratamiento preventivo.
Los hilos comienzan a actuar inmediatamente, A partir de la tercera semana los efectos reales comienzan a ser visibles, mejorando progresivamente hasta alcanzar el mejor resultado a los 2- 3 meses. Tardan entre 6 y 8 meses en ser reabsobidos. Durante este tiempo su presencia continúa estimulando la acción de fibroblastos, aumentando la producción de colágeno y elastina. Resultados que se mantienen entre 12 y 18 meses, dependiendo de las características de cada paciente.
Es recomendable realizar terápias de mantenimiento a fin de dar continuidad a los resultados.
Recuperar una piel dañada supone mucho más tiempo y esfuerzo, pero una vez alcanzados los resultados, mantenerlos se consigue con mucho menos esfuerzo.
Los efectos del tratamiento son:
Rejuvenecimiento de la piel
Aclarar la piel
Suavizar las arrugas
Aumentar el volumen
Estrechamiento de los poros
El levantamiento de la piel
Las principales indicaciones faciales y corporales:
Elevación de mejillas
Elevacion de cejas
Surcos nasogenianos, líneas de marioneta y código de barras
Patas de gallo
Doble mentón
Abdomen
Cuello
Glúteos
Interior de los brazos y muslos
¿En qué consiste el tratamiento?
El procedimiento generalmente dura entre 30 a 60 minutos y es prácticamente indoloro.
Los pacientes en los que se ha realizado el tratamiento señalaron que las molestias asociadas con el procedimiento es mucho menor que en el caso cuando se administra el ácido hialurónico. Además se puede aplicar anestesia local mediante el uso de una crema anestésica.
Las agujas se colocan en puntos específicos de la zona a tratar para conseguir el efecto más eficaz sobre la piel.
Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede estar enrojecida y ligeramente inflamada despareciendo en unos pocos días. Los efectos del tratamiento se pueden ver inmediatamente, pero ten en cuenta que la formación de nuevo colágeno comienza después de 10-14 días y entonces es realmente cuando empieza a mostrar efectos relevantes del tratamiento. Además, este procedimiento puede ser complementado con otros tratamientos antienvejecimiento.